top of page

La incertidumbre desde el pensamiento científico: sobre el Pacto por la Educación del Papa Francisco

Invitada por UNOi y Metanoia participé en el Segundo Encuentro por la educación en que platique con Leonardo Kourchenko y con directivos y docentes sobre el enfoque que debiéramos dar a la educación para promover el cuestionamiento, el pensamiento científico y la cultura científica en los niños y niñas.


"El problema de nuestro sistema educativo actual es que premia las respuestas correctas cuando debiera premiar las preguntas... las respuestas cambian con el tiempo"

"Todos los niños desde pequeños son científicos, quieren conocer y entender el mundo que nos rodea... sin embargo la escuela, los padres, cancelamos esta curiosidad innata"

"La enseñanza de la ciencia debe ir más allá de las materias de ciencia, debe ser transversal y ser incluida en toda la currícula: no se trata de inculcar conceptos, (saberse la tabla periódica no es saber ciencia), más bien debemos fomentar habilidades: el pensamiento lógico, causal, deductivo, abstracto, ...así como aprender las metodologías de la ciencia"



6 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page