Carol Julio 2019_edited.jpg

¿QUIÉN SOY?

Desde chica me ha apasionado la ciencia, entender el por qué y cómo de todo lo que nos rodea, pero en especial, la forma en que la ciencia se relaciona y vincula con cada uno de nosotros.

Inspirada en la mente matemática y lógica de mi padre, en la creatividad y practicidad de mi madre, y en la frescura y curiosidad de mis hijos me he dedicado a buscar formas de hacer relevante la ciencia para todos; a través de textos, ensayos; y espacios interactivos, particularmente jardines al aire libre.

Química Farmacéutica Bióloga por la UNAM, ganadora de medalla de oro en las Olimpiadas de Química Nacionales  y de bronce en las Olimpiadas de Química Iberoamericanas representando a México. Co-creadora y Directora del Jardín Weizmann de Ciencias, primer museo de ciencia completamente al aire libre en México, perteneciente a la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología (AMMCCYT). Promotora de jardines de ciencia como espacios democratizadores de la ciencia. Miembro de la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica, A.C. (Somedicyt), de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (RedMPC) y del Patronato de la Facultad de Química de la UNAM. Ganadora del Tercer Lugar del 10º Premio de Periodismo sobre Innovación Científica y Tecnológica 2019 de COMECYT, autora del cuento "Coronesio, Covidín y los Secretos de lo Invisible" por el cual ganó Segundo Lugar del Premio Jorge Flores Valdés al mejor trabajo de divulgación del 2020 entorno a la pandemia de COVID-19. Autora de textos, artículos científicos, columnista y colaboradora en varios medios, esposa y mamá.