"Coronesio, Covidín y los secretos de lo invisible" por Carol Perelman

Actualizado: jul 27

-La Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica, Somedicyt, consciente de la necesidad de compartir los beneficios de la divulgación de la ciencia entre la niñez y la adolescencia ha editado el cuento “Coronesio, Covidín y los secretos de lo invisible” que escribió nuestra asociada Carol Perelman con el propósito de favorecer la cultura científica en estos momentos en que nos encontramos en contingencia sanitaria debido a la pandemia de COVID-19.


El valor de este cuento de historia ficción, radica en que ofrece la gran oportunidad de reconocer la fortaleza que da el conocimiento, valorizando vocaciones como la de investigador, trabajador de la salud, médico y científico.


El cuento habla de Karla, una niña muy curiosa que quiere saber más sobre el virus que llegó a cambiar su vida impidiéndole ver a sus amigos en la escuela y a cambiar la rutina de su familia, en particular la de su papá, que es médico. Una noche, con la ayuda de dos virus que encuentra en su sueño- en la bata de su papá, Karla descubre los secretos de lo invisible. En una dinámica conversación, Coronesio y Covidín resuelven las inquietantes preguntas de Karla. Le platican cómo son, de dónde vienen, por qué se han vuelto tan conocidos y los detalles de cómo entran al cuerpo humano. A lo largo de su charla, Karla se da cuenta de la importancia de entenderlos para poder resolver la pandemia, aplicando también las normas de sana distancia y conociendo una de las mejores defensas contra el coronavirus: lavarse las manos con agua y jabón.


Te invito a acompañarme en la lectura en este video, y descargar el cuento para que puedas leerlo, hacer los experimentos, y compartirlo.


¡Disfrútalo!


Descarga aquí: https://somedicyt.org.mx/images/noticias/noticias-y-boletines/2020/20200720/Coronesio-Covidin-Carol-Perelman.pdf


COVIDIN-CORONESIO-CAROLPERELMAN
.pdf
Download PDF • 5.08MB


37 vistas
 
  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook

©2019 by Carol Perelman. Proudly created with Wix.com