Mismo viaje, otro vehículo: una nueva era especial

El ser humano, con su constante fascinación por la exploración y el descubrimiento ha viajada ininterrumpidamente al espacio desde 1961, cuando el ruso Yuri Gagarin fue el primero en orbitar el planeta. Desde entonces, las misiones tripuladas han utilizado distintos vehículos para viajar; pero nunca antes había sido con una compañía privada.


Sin embargo, esto esta a punto de cambiar. El lanzamiento programado para esta semana de la cápsula reusable Crew Dragon, construida por la empresa aeronáutica americana Space X del innovador Elon Musk, marcará el principio de una nueva era especial. Será el primer trayecto en la tan esperada era de los viajes espaciales comerciales. Desde 2019, la NASA se ha aliado con esta empresa para enviar carga a la Estación Espacial Internacional usando la nave Cargo Dragon; sin embargo ahora, la misión será tripulada, abordo viajarán los astronautas Douglas Hurley y Robert Behnken.


Desde que la NASA suspendió el programa del Space Shuttle en 2011, no habían despegado humanos de Cabo Cañaveral en Florida. La NASA ha enviado a sus astronautas en los Soyuz diseñados por los rusos en los 60s, y en la nave Shenzhou de los chinos. Sin duda, ésta es una misión importante, servirá para inaugurar una nueva etapa donde finalmente, se podrá viajar a la Estación Espacial Internacional desde suelo americano. Esta semana subirán dos astronautas, pero Crew Dragon puede llevar hasta a cuatro.


Además, este evento marca la primera vez en 17 años que se estrena una nave espacial para transportar a seres humanos. Desde que se conquistó el espacio, los humanos han viajado al espacio más de 1,250 veces, personas de 41 nacionalidades, entre ellos 64 mujeres, han subido en nueve naves diferentes; cuatro americanas: Mercury, Gemini, Apollo y Space Shutle; tres rusas: Vostok, Voskhod y Soyuz y una china: Shenzhou. Ahora, se añade un décimo vehículo espacial, que como comenta el billonario empresario Musk, servirá como inspiración para los jóvenes.


Hurley y Behnken son pilotos militares americanos con amplia experiencia en viajes al espacio; ambos han ido dos veces abordo del Space Shuttle y casualmente los dos, están casados con astronautas. La cápsula Crew Dragon será impulsada por el cohete Falcon 9 y luego de 19 horas de trayecto, llegará a la Estación Espacial Internacional donde se reunirán con tres compañeros que trabajan y viven ahí desde abril.


La misión estaba contemplada para el miércoles 27 de mayo, pero fue suspendida por mal clima. Por el momento está programada para ejecutarse este sábado 30 de mayo a las 2:00 hora de México. Seguiremos con atención esta transmisión histórica.


10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1, lift off.



8 vistas
 
  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook

©2019 by Carol Perelman. Proudly created with Wix.com