Explicando la Biología del Coronavirus

Los Coronavirus son un tipo de virus. Existen muchos otras familias.

De la familia de Coronavirus, se conocen 7 que pueden enfermar al ser humano. Casi todos viven en los murciélagos, y han pasado a través de otros animales intermediarios para llegar a las personas. Este proceso se conoce como Zoonosis.



Los virus no están vivos, son partículas estructuradas de proteínas y lipoproteínas. El uso de jabón deshace la cubierta gris, igual que el detergente disuelve la grasa. El alcohol desnaturaliza las proteínas perforando al virus.

Es un virus muy contagioso, por eso se ha vuelto una pandemia. En promedio, una persona puede contagiar a otras 3. Así:

Pero si te quedas en casa, respetas la sana distancia, usas tapabocas y te lavas las manos puedes bloquear la propagación:


Cuando el virus entra al cuerpo por nariz, boca o lagrimales de los ojos busca células del cuerpo para resguardarse y multiplicarse.

El éxito de la infección del nuevo coronavirus es resultado de que la proteína S del virus entra perfectamente bien a una de las puertas de nuestras células, ACE2. Como una llave abre una cerradura.


Cuando el virus abre la célula, se mete y usa la maquinaria celular para multiplicarse. Los miles de virus nuevos salen de la célula para seguir su infección por el cuerpo.


Cuando el cuerpo humano se da cuenta de esto activa mecanismos de respuesta para defenderse. Uno de ellos es la producción de anticuerpos que bloquean la "llave" del virus, la proteína S, haciendo que ya no puedan seguir infectándonos.


11 vistas
 
  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook

©2019 by Carol Perelman. Proudly created with Wix.com